lunes, 12 de septiembre de 2011

Grandes logros Millonarios: Campeón Copa Libertadores 1996


           A lo largo de su historia el Club Atlético River Plate, ha escrito muchas paginas doradas y ha llenado de alegría a sus hinchas. Sin Embargo, se puede decir que el 19 de junio de 1996 el conjunto millonario lograba una de sus mejores paginas de la mano del Enzo, Crespo y de Ramón Díaz entre otros, ser campeón de la Copa Libertadores.

         Durante el año 1995, el millonario no cumplía con las expectativas en el Torneo Clausura y terminaba 10º. Sin embargo y gracias a la buena tarea realizada en el Apertura 1994, en donde se consagró campéon, logro clasificarse a la Copa Libertadores del año siguiente. En la copa de ese 1995, River perdía por penales en la semifinal, frente a Atlético Nacional, por lo que el año siguiente iría a todo o nada.

         En el sorteo de grupos, el conjunto millonario conocía a su accesible grupo 5. Debería enfrentar al último campeón de Argentina, San Lorenzo, pero luego tendría 4 partidos con dos rivales débiles y ambos de Venezuela: Minervén y Caracas.

          En la primera fecha de este grupo, River Igualaba 1-1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, el cual era un buen resultado por las características del rival. En la segunda y tercera fecha los dirigidos por Ramón Díaz  viajaban a Venezuela para vencer, primero por 2-1 a Minerven y luego goleaba a Caracas por cuatro a uno.

         En la segunda vuelta del gurpo, el conjunto millonario tenía los tres partidos restantes como local. En la 4º fecha, igualó en un aburrido 0-0 frente a San Lorenzo, pero luego se desquitaría con un 5-0 a Minervén y un 2-0 con Caracas, lo que lo dejaba como primero en el grupo con 14 puntos.

          En los octavos de final, River Plate devería enfrentar a Sportivo Cristal, un rival facil en los papeles. Sorpresivamente, en el partido de ida, el conjunto de Nuñez caía por 2-1 y deberia salir a ganar o ganar en el monumental, lo cual sucedió y vino acompañado con una gran goleada de cinco a uno. En los cuartos volvería a enfrentarse a el ciclón. La ida se llevó a cabo en el monumental, en donde River lograba un triunfo por 2 a 1. Luego empató 1-1 con gol de Hernán Crespo y de esta  el equipo millonario se metía en semis. 

          En esta instancia, River tenía que viajar a Chile para enfrentar a la Universidad de Chile, en el primer partido jugado en el país vecino, River Plate lograba conseguir un importante 1-1. Finalmente el millonario conseguiría meterse en la final con un 2-1 en el monumental.

           En los partidos decisivos de la final se encontraría con un viejo conocido, América de Cali, que vale recordar había sido el rival en la final ganada en 1986. En la ida en Colombia, River caía por 1-0, pero en la vuelta, en el estadio Antonio Vespusio Liberti, Hernán Crespo se despachaba con dos goles y le daba el titulo a River Plate.

            Sin duda todo hincha millonario recuerda esto y se ilusiona con volver a vivir este gran momento mágico.

Mirá el mejor recibimiento en la historia:


Los goles de River en la copa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario